Rosa: Verdad y mentira del " espartaquista" (III)

A cien años de su asesinato - Una opinión personal

En enero de 1919 asistí a un acto de KPD donde hablaron Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht. Me dio la impresión de que ellos eran los líderes intelectuales de la revolución, y decidí que debía matarlos. Siguiendo mis órdenes, fueron capturados. Uno tiene que decidir ir más allá de la ley ... Esta decisión de matar a ambos no fue fácil para mí ... Sostengo que la misma es moral y teológicamente legítima.
Cap. Waldemar Pebst, 1962     

                                              

                                             

 

 

Venezuela y la crisis energética y ecológica global

   Nafeez Ahmed


Para algunos, la crisis en Venezuela tiene que ver con la corrupción endémica de Nicolás Maduro, que continúa con el legado, roto, del experimento ideológico de Chávez de socialismo, bajo la influencia insidiosa de Putin. Para otros, se trata de la continua injerencia antidemocrática de los Estados Unidos, que durante años ha querido volver a Venezuela, con sus enormes reservas de petróleo, a la órbita del poder estadounidense, y ahora está interfiriendo nuevamente para socavar a un Líder elegido democráticamente en Latinoamérica.

Ninguno de los bandos entiende realmente la verdadera fuerza motriz detrás del colapso de Venezuela: nos hemos movido hacia el crepúsculo de la Era del Petróleo.            

                                         

       

La caravana humana que no conoces: Millones de estadounidenses llegan a México para recibir atención médica

Mark Provost                                

La administración está tratando de transmitir el pánico de que hay una crisis inmediata en la frontera sur, que apunta a las caravanas de personas desesperadas que han viajado miles de kilómetros.

Es cierto que latinoamericanos y los centroamericanos están llegando a los Estados Unidos huyendo de la violencia y la pobreza, en gran parte causada por la política comercial destructiva de los Estados Unidos a lo largo de décadas. Pero hay otro fenómeno masivo de "cruce de frontera" en marcha, y Trump no ha dicho una palabra al respecto. Estamos hablando de miles de ciudadanos estadounidenses que cruzan la frontera cada día en busca de atención médica accesible.   

 

                                                

 

  

Roban nuestros cuerpos. Los empleos en Israel

M.M.  A principios de la década de 1990, me fui a Israel. Sucedió que durante varios años trabajé en empresas israelíes: lavando platos en restaurantes, limpiando calles y parques, lavando autobuses.Yo era un trabajador no calificado. Esto resultó ser algo completamente nuevo para mí, ya que había trabajado por correo durante varios meses en Rusia.        Luego, más de un millón de judíos abandonaron los países de la antigua URSS. La mayoría buscaba en Estados Unidos y Alemania, pero el lobby israelí bloqueó esta ruta, usando toda su influencia sobre los políticos estadounidenses y alemanes.                  El Israel militante necesitaba mano de obra y futuros soldados, así como nuevos emigrados judíos por su confrontación demográfica con los árabes.    Israel utilizó científicos e ingenieros rusos para desarrollar la industria de alta tecnología. Las propias escuelas de Israel son malas, hay pocas universidades y centros de investigación     

 

                                                   

 

  ¿Por qué Marx estaría de acuerdo con Jeremy Corbyn en oponerse a un Brexit No Deal?

       Tom O'Leary                                            

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, Brexit, fue resuelta en un referéndum en 2016; de acuerdo con las normas de la Unión se abrió un proceso de negociaciones, el plazo para salir vence este 29 de marzo. Las negociaciones sobre cómo serían las relaciones luego de la salida,del gobierno conservador de Theresa May, fracasaron. Ante esto los conservadores apuestan a un Brexit No Deal, salir sin ningún acuerdo ]
Los Laboristas liderados por Jeremy Corbyn se han lanzado con todo en la lucha para bloquear un Brexit No Deal. El último paso fue la decisión correcta no solo de presentar las propuestas propias del Labourismo, sino también impulsar a los parlamentarios laboristas a favor de la enmienda parlamentaria de Yvette Cooper, que buscaba postergar el plazo del 29 de marzo para dar tiempo al Parlamento para cambiar la ley para bloquear un Brexit No Deal. 

 

 

 

 

 

                                                 

                                                 

                                                       

 

 

                                    


 

                                                                      

 

         

 

    

 

 

 

 

 

 

 

Navigare necesse

Selección de art. de prensa y crónicas de Fernando Moyano  

 n° 508

28/02/2019

Frida Khalo