Ir a portada

El ejemplo de los Militares Patriotas que se opusieron al golpe cívico militar de 1973

Acostumbrados a la espectacularidad de los medios, a tantos libros e historias contadas de manera conveniente, a escuchar de "grandes nombres", que en la mayoría de las veces sólo tienen de grande la publicidad que adorna su pequeñez, ineptitud y oportunismo, no conocemos u olvidamos, a esos que nunca aparecen en esos grandes titulares. De héroes con pies de barro nuestra historia esta atiborrada, por eso, como en esta ocasión, cuando alguien que si fue consecuente en su vida, que nos deja tan silenciosamente como vivió, los que conocimos su vida, de su trabajo, de su noble y consecuente entrega, tenemos la obligación moral de dejar constancia de su vida ejemplar.   

 

                                                                        

 

Homenaje a Krassnoff en Escuela Militar alienta dudas sobre la formación que reciben futuros oficiales

Organizaciones de derechos humanos y sitios de memoria, entre ellos la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, rechazaron el homenaje considerándolo un hecho de la máxima gravedad y exigieron sanciones drásticas en contra de los responsables. Las destituciones del director de la Escuela Militar, Germán Villarroel, y del hijo de Miguel Krassnoff, Miguel Krassnoff Bassa, vienen a cubrir en parte esta demanda, pero no satisfacen la duda sobre el tipo de doctrina que se transmite actualmente en los institutos militares y si la oficialidad comprende y valora el respeto a los derechos humanos.          

 

                                                              

Diputada de las Fake News se G  anó Dos Querellas: Una por Mentirosa y Otra por Ignorante

La participación de la diputada de RN, Camila Flores, en el programa Mentiras Verdaderas, se saldó con dos querellas; una por mentir al acusar a la diputada Carmen Hertz de llamar a la "lucha armada" durante la dictadura militar, y otra por ignorante, por confundir a la Brigada Ramona Parra, BRP, de las Juventudes Comunistas, con una brigada de choque.
La verdad es que merece una tercera querella, por idiota, porque insiste en mantener sus dichos, sobre la muy precaria y dudosa base en memes e información basura de las redes sociales.  .       

 

                                                              

 

    Denunció robo de agua en Petorca

Defensor del agua Rodrigo Mundaca gana el Premio Internacional de DDHH de Núremberg

"Si bien es cierto el premio se personaliza, es un reconocimiento al trabajo que hemos desempeñado como organización durante tantos años, visibilizando el conflicto de las aguas y señalándole al país la necesidad de terminar con la privatización y mercantilización de las aguas", afirmó el vocero de Modatima.       

 

                                                                

 

El destino fatal de niña kawésqar vendida como atracción a empresario alemán para su zoológico humano

El destino fatal de niña kawésqar vendida como atracción a empresario alemán para su zoológico humano El 30 de septiembre de 1881 falleció en París una niña kawésqar de 2 años que fue raptada junto a su familia por el "emprendedor" alemán Carl Hagenbeck. No pudo soportar las duras condiciones de vida y hacinamiento y murió en brazos de su madre tras ser exhibida como un animal en Europa. El apellido de este empresario da el nombre a uno de los más importantes zoológicos de Europa, el Hagenbecks Tierpark de Hamburgo. En respuesta a El Mostrador, autoridades de dicho recinto alemán defienden al promotor de los zoológicos humanos con el argumento de que las personas expuestas "trabajaban para Hagenbeck como actores, con contratos y sueldo, lo que hoy podría compararse con artistas de circo". El escritor español José Luis Alonso Marchante, autor de "Menéndez, rey de la Patagonia", recordó el triste episodio de infrahumanidad por Facebook, volviéndose viral en todo el mundo.         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias de Chile

RESPONSABLE DE LA SECCIÓN: ROSSANA CÁRCAMO

    n° 504

26/10/2018