Ir a portada

Hospital San José realiza primer aborto legal en Chile a menor de 12 años víctima de una violación

En octubre del año pasado se realizó el primer aborto legal del país. Los médicos del Hospital San José, quienes hasta ahora ya han realizado cuatro procedimientos por la ley de aborto en tres causales, llevaron a cabo la primera interrupción del embarazo a una menor de 12 años debido a que había sido violada y tenía 12 semanas de gestación.  El equipo médico, con mayor experiencia en ese procedimiento, asistió a la niña quien viajó desde Chiloé el pasado 5 de octubre de 2017 .   El doctor Gonzalo Rubio fue el encargado de realizar una radiografía previa, quien contó que "al principio no quería que la viera un hombre. Yo le expliqué que no la iba a examinar, sino que solamente le iba a mirar la guatita. Se veía asustada ella.

"OPERACIÓN HURACÁN": CORREO ELECTRÓNICO FUE ENVIADO CUANDO CELULARES YA HABÍAN SIDO INCAUTADOS
El email que compromete a capitán de Carabineros y al creador del software "Antorcha"
El mismo día y hora en que personal de inteligencia de Carabineros periciaba los celulares de los dirigentes mapuche detenidos el 23 de septiembre, el capitán Leonardo Osses envió por correo electrónico a Álex Smith, creador del software "Antorcha", un archivo de texto con supuestas conversaciones entre Héctor Llaitul y otros implicados en la causa. Son los mismos diálogos que luego aparecieron en archivos .txt en los celulares de Llaitul. Tres peritajes indican que los archivos no son de mensajería instantánea.

   

Impacto provoca denuncia de Cambio21 sobre escritor de best seller que perteneció a la CNI
La denuncia hecha por el semanario Cambio21 sobre las actividades como agente de la CNI de Guillermo Parvex, autor del best seller "Un veterano de tres guerras", causó un fuerte impacto en diferentes sectores profesionales.
Bajo el título Su pasado lo condena, la revelación, confirmada por distintas fuentes a las que tuvo acceso el periódico, provocó reacciones de quienes compartieron sus actividades como periodista en el tiempo de la dictadura.
"Los buscamos y conversamos con ellos y las versiones coinciden. Parten por aclararnos que lo conocieron como Antonio Parvex. Ahora se conoce como Guillermo Parvex. Su nombre completo es Antonio Guillermo Parvex Canales. Todos escucharon el rumor que corría sobre su procedencia: la CNI.

Campesinos expulsados de fundo por militares y Forestal Arauco en dictadura, realizan histórica recuperación territorial en Curanilahue


[resumen.cl] Un grupo de familias de campesinos expulsados del fundo Mundo Nuevo de Curanilahue por militares y funcionarios de Forestal Arauco en 1976, realizan desde el 20 de enero una histórica recuperación de los territorios de los que fueron echados a la fuerza y que fueron posteriormente ocupados por Forestal Arauco para la plantación de monocultivo. La intención de la toma es recuperar los terrenos de los que se declaran legítimos propietarios. La histórica medida es la primera acción de grupos no mapuches contra predios forestales por usurpación de tierras.

 

Noticias de Chile

RESPONSABLE DE LA SECCIÓN: ROSSANA CÁRCAMO

    n° 490

16/02/2018

                               TRAS UN COMBATE CONTRA EL CÁNCER
Falleció Gerson, el hermano luchador de Manuel Gutiérrez

El joven, hermano de Manuel, estudiante asesinado por un carabinero en 2011, y Jacqueline Gutiérrez, murió este lunes 12 de febrero acompañado de su familia y seres queridos. Su ardua lucha por justicia y contra la violencia policial se convirtió en un ejemplo notable para muchas personas. Este lunes 12 de febrero se dio a conocer la triste noticia sobre la muerte de Gerson Gutiérrez (29), hermano de Manuel, joven estudiante asesinado por un policía en el año 2011.    Comenzó a denunciar el asesinato de su hermano Manuel, y la impunidad de la que aún goza el carabinero responsable del crimen, Miguel Millacura.