Herramienta de traducción gratuita de páginas web
by free-website-translation.com
Ir a portada

El Ché en el Paraninfo

Por Jorge Zabalza
Entonces yo tenía 17 primaveras y era un paisanito buscando acomodo en la vida. Fidel, Camilo y el Ché eran los héroes de la película que imaginaba vivir algún día, herederos de las historias de José Artigas y Aparicio Saravia, mis favoritos criollos de las epopeyas patrias. Entonces yo tenía 17 primaveras y era un paisanito buscando acomodo en la vida. Fidel, Camilo y el Ché eran los héroes de la película que imaginaba vivir algún día, herederos de las historias de José Artigas y Aparicio Saravia, mis favoritos criollos de las epopeyas patrias.

 

 


La entidad de un delito
por Hugo Bruschi
Se trata sin duda alguna, de uno de los más apasionantes temas de la realidad nacional. Existen ciertas actividades donde el delito es de difícil identificación. Existen por el contrario otras, en donde no quedan dudas y se puede aplicar el Código Penal sin problema alguno. Es el caso de los ladrones de gallinas, quienes siempre dejan sus huellas en forma de plumas o alguna olla hirviendo, que no puede disimular su intención.

Nos escriben y publicamos

Uruguay: Michelle Suárez, la primera senadora trans

Por primera vez en la historia de Uruguay, una persona trans estará en el Senado de la República. Se trata de la abogada Michelle Suárez, que asume en lugar de Marcos Carámbula en el Partido Comunista.

La joven nación en 1983 en Salinas, Canelones, y asegura que tuvo una niñez feliz pero una adolescencia dura, especialmente desde el momento en que se asumió como mujer, a los 15 años de edad.

SITIOS DE LA MEMORIA
Senado vota proyecto sobre sitios de memoria; el Poder Ejecutivo planteó presidir la comisión, pero dependerá de la INDDHH
La Comisión de Educación y Cultura del Senado comenzará hoy a votar el proyecto de ley sobre Sitios de Memoria Histórica del Pasado Reciente, presentado por los senadores del Frente Amplio (FA) a raíz de un anteproyecto de ley generado por organizaciones sociales. El proyecto declara de interés general la creación y declaración de los sitios de memoria, que podrán establecerse en lugares donde ocurrieron violaciones a los derechos humanos por parte del Estado, 

 

        

El trabajo que se desecha: vendedores/as informales y violencia estatal


Recibimos y difundimos. Se trata de una denuncia del accionar del personal de la Intendencia de Montevideo y su política clasista de exclusión de vendedores y vendedoras ambulantes.

El lunes pasado, mientras esperaba el ómnibus vi como dos funcionarios de la intendencia acompañados de dos mujeres policías llegaban con una bolsa negra de basura y arrojaban allí las roscas dulces que un hombre vendía, con un canasto, por 8 de octubre. No pude escuchar exactamente las palabras del vendedor pero oí a una señora mayor que no podía creer lo que estaba sucediendo, y le pedía explicaciones a la policía. Esta se limitaba a responderle que ese era el procedimiento.

URUGUAY - informacion y análisis

n° 474

13/10/2017

Frida Khalo