Ir a portada

                                                                            OIT, AFAPS Y SILENCIO

En el marco de crecientes déficit fiscales y dificultades para el pago de la deuda pública y sus intereses, los gobiernos de los países del cono sur de América latina, discuten reformas a los sistemas de seguridad social con la intención de reducir costos.

En Uruguay, los partidos políticos mayoritarios ponen el énfasis en la edad de retiro laboral, pero es llamativo su silencio respecto a la evaluación sobre el sistema de AFAPS, después de más de veinte años de su implantación en 1996.

El silencio abarca un informe reciente de la OIT, que a la luz de la experiencia recogida en los treinta países de América latina y el este europeo donde el Banco Mundial y el FMI indujeron las reformas, compara los objetivos planteados con los resultados      

 

                                                             

 

Contrato ROU UPM

                    ROBINSON CRUSOE Y UPM (EL PROBLEMA DE LA CULTURA)
Marcelo Marchese
¿Por qué sobrevivió Robinson en su isla? Porque llevaba una cultura heredada, porque había nacido previamente en un lugar que le aseguró la transmisión cultural imprescindible para la sobrevivencia de la especie pues el hombre, sin cultura, no es nada.
La leona enseña a sus cachorros a cazar y de esa manera les transmite lo necesario para vivir, y el hombre transmite a sus hijos todo el saber acumulado por la humanidad, un saber sin el cual no sobreviviría un sólo instante, pues el hombre es el animal que nace con mayor desprotección en todo el reino animal.      

 

                                                            

 


Equipo del Ministerio del Interior maneja la hipótesis de que el Comando Barneix estuvo relacionado con los juicios por el Plan Cóndor en Roma
Víctimas de amenazas creen que esta línea de investigación no es completa.

Como esperaban algunos de los invitados, el encuentro de este martes entre algunos de los amenazados por el Comando Barneix y jerarcas del Ministerio del Interior sobre el avance de la investigación por este caso terminó sin demasiadas novedades. Una de las víctimas de este grupo, la ex fiscal Mirtha Guianze, había sostenido el lunes, en diálogo con Radio Uruguay, que no albergaba expectativas sobre el encuentro debido a la falta de novedades en la investigación en los 28 meses que van desde que ocurrieron las amenazas.

A juicio de las víctimas de las amenazas, el encuentro no parece haber desentonado con lo que viene siendo la historia. "Me fui intoxicado por tanto humo", ironizó uno de los participantes del encuentro que prefirió mantenerse en el anonimato.   

       

                                                               

 

Un cordón social

El centro social Cordón Norte, recibió una intimación de usurpación por parte del propietario de la casa, que según sus integrantes "no se funda en nada y es fácilmente rebatible desde el punto de vista legal y jurídico", y entienden que desde el punto de vista barrial y social tienen mayores argumentos aún, comentan dos de sus integrantes en Trazos.
El taller de artes, la coordinación contra Monsanto y el agronegocio, la liga combativa de boxeo, la Biblioteca social Tierra Purpúrea y la asamblea del centro, dedicada a la gestión de todo el espacio, son algunas de las actividades semanales, autónomas entre ellas, dirigidas a todo el público y de acceso gratuito.   

 

 

                                                                   

 

 

 

 

 

                                                                 

          

El día de su cumpleaños y a más de dos años y medio de su desaparición, seguimos buscando a Yanina Milagros Cuello Baladán, esta vez en los alrededores del arroyo Pando.

Buscar
Dar vuelta cada piedra
Y no perder la esperanza
Mil senderos enredando los pies
Entre malezas olvidadas
Buscar
Clavadas las ganas en el recuerdo vivo
Que duele
Que no deja de doler
Y juntar fuerza
Y salir de nuevo
Para recorrer cada rincón
Sin encontrar consuelo
¿Cuándo cierra el desvelo
de tantas horas idas?
Desaparezca tu cuerpo
mas no tu idea
Buscándote siempre
mariposa eterna.

                                                 

                                                               

La Indignación - Ricardo Pejerrey

La Indignación - Ricardo Pejerrey

                                                               

 

 

 

 

 

 

URUGUAY - informacion y análisis      responsable A. Gonzalez 

n° 512

30/06/2019

Frida Khalo