Herramienta de traducción gratuita de páginas web
by free-website-translation.com
Ir a portada

Búsqueda de petróleo en Uruguay: el Estado avala, las multinacionales invierten y los privados se enriquecen

Uruguay vuelve a ser territorio de perforaciones exploratorias de petróleo en la Cuenca Norte pese a la falta de indicios de acumulación de hidrocarburos. Geólogos consultados por SdR coinciden en que las posibilidades de que haya petróleo en el país son casi nulas, por lo que los intereses que impulsan esta nueva búsqueda apuntan a las especulaciones financieras y a las ganancias de terceros implicados en el proceso.

 

                                     ¿En qué quedamos?

¿El paisito quiere mantener fueros de tipo corporativo o medieval o ser  emocrático? Hay veces en que la franqueza brota incontenible, no de la boca, que puede mentir, pero sí de los hechos salvajemente materiales. Los médicos que revistan como tales en el Hospital Militar, que han logrado "gremialmente" estar "enganchados" con los escalafones militares han reaccionado ante el proyecto de quita de privilegios a militares, amenazando con acabar sus tareas en el ámbito militar. Un claro reconocimiento de la naturaleza privilegiada del régimen que disfrutan.     

 

 

 

                                   A propósito de un libro….

                                    En su edición del 13 de junio del corriente año el matutino "El Observador" publica en su edición digital un reportaje a cierto ex militante político y rehén, dramaturgo, y panelista asiduo de todas las tertulias burguesas de la prensa, la radio y la televisión. Nos referimos a Mauricio Rosencof Silverman. La convocatoria tenía por objeto publicitar su más reciente opus, dedicada a su madre. El tema, sin embargo, y la vapuleada últimamente personalidad del autor, dio también para una extensión del reportaje hacia el pasado militante -como tupamaro- del mismo y una serie larga de "otras cuestiones".          

NFLACIóN, PRECIOS E íNDICES.

NFLACIóN, PRECIOS E íNDICES.

INFLACIÓN, PRECIOS E ÍNDICES

INFLACIÓN, PRECIOS E ÍNDICES

INFLACIÓN, PRECIOS E ÍNDICES.

INFLACIÓN, PRECIOS E ÍNDICES.

INFLACIÓN, PRECIOS E ÍNDICES.

INFLACIÓN, PRECIOS E ÍNDICES.

INFLACIÓN, PRECIOS E ÍNDICES.

                                   REQUIEM PARA ARATIRí.

Se concretó el remate judicial de 3508 hectáreas de campo que pertenecieron a Aratirí, de las aproximadamente 9000 hectáreas que poseía la empresa en los departamentos de Treinta y Tres, Durazno y Florida. El grupo Zamin Ferrous publicitado como hindú, curiosamente localizada en la Isla de Man, un paraíso fiscal en el Reino Unido realizó la prospección, y un proyecto de extracción minera a cielo abierto que caduca con la venta de terrenos medulares para la explotación del hierro. La publicidad se basó en las expectativas de creación de fuentes de trabajo en la zona de Valentines y Cerro Chato. Como tantas veces propaganda y realidad no fueron de la mano.  

 Monte y Matorral Psamófilo amenazados - Costa Azul, Rocha Uruguay          

La primera cárcel privada en Uruguay representa una inversión de 120 millones de dólares

Uruguay tendrá en pocos meses su primera cárcel privada, y será la segunda más grande del país. El innovador negocio carcelario fue abordado durante un intercambio académico organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales. La discusión giró en torno a las políticas públicas de seguridad y el interés que incita la gestión de centros penitenciarios en base a lógicas empresariales.   La licitación pertenece al consorcio Sociedad Anónima Punta Rieles, conformado por las empresas Teyma, Abengoa, Inabensa y Goddard Catering Group.

Comisión canaria contra soja transgénica espera respuesta a un petitorio con 12.500 firmas

El encuentro fue en el club BBC de Sauce durante toda la mañana y participaron más de 300 personas, dijo a la diaria Gonzalo Chiappe, integrante de la comisión y productor de la zona de La Armonía. A título personal, Chiappe contó que asistieron integrantes de la Unión de Asambleas Ciudadanas de Gualeguaychú, Concordia, Entre Ríos y Colón, de Argentina -que expusieron sobre la lucha contra el agronegocio y las papeleras-, una referente del Movimiento de los Sin Tierra de Brasil, colectivos de Cerro Chato y Valentines -que contaron sobre la resistencia al proyecto minero Aratirí-, de Paysandú -contra el fracking-, de La Paloma (Rocha) -contra el puerto de aguas profundas-, y colectivos de Maldonado, Montevideo y varios puntos de Canelones.

44 aniversario Golpe de Estado, Huelga General, y luchas actuales

 

URUGUAY - informacion y análisis

n° 461

23/6/2017

Frida Khalo