Ir a portada

                               La verdad de lo ocurrido
El impacto generado en la opinión pública por el hecho de que Rentas Generales debió destinar 550 millones de dólares para subvencionar a la caja militar, generó que en las "redes" y otros ámbitos se desatara una campaña de mentiras sobre las leyes reparatorias que se aprobaron por parte de diferentes gobiernos luego del regreso a la democracia. Hablan de pensiones para los exiliados absolutamente falsas y descomunales. De los 550 millones de dólares que se destinan a la Caja Militar, el doble de los que se gasta en políticas sociales, 100 millones se destinan, además, mayoritariamente, a cubrir las jubilaciones de 1.500 oficiales de la dictadura militar.  

 

MITOLOGÍA NEO LIBERAL Y REGALOS AL CAPITAL

              Ex preso político encontró en Twitter a su torturador
Se trata del fotógrafo Juan Ángel Urruzola detenido y torturado en el 6to. de caballería en 1972. - Urruzola dio un paso para horadar el muro de la impunidad
"Tú sos el Alexis Grajales del 6to de Caballería que por el año 72/73 ya torturaba salvajemente a los detenidos políticos y para eso se tomaba unos cuantos wiskies, tanto es así que tus victimas recuerdan el tufo a alcohol que se sentía desde abajo de la capucha ¿sos vos?". Así, con esa crudeza, comienza el primer Tuit que el fotógrafo Juan Ángel Urruzol (@JUrruzola) le envió a Alexis Grajales, un oficial del ejército que lo torturó durante su detención en 1972 en el cuartel del 6to. de caballería.     

 

  fuente: "ElMuerto" https://www.youtube.com/watch?v=ECU9-HtrZks

  

                   Panario: el Río Negro "está totalmente eutrófico"

La forestación en las cuencas altas hace que falte agua cuando se necesita, se pierda la capacidad de dilución de los ríos y los contaminantes se concentren, generando procesos de eutrofización como ya vive el Río Negro y que, con los efluentes de una mega planta de celulosa, se pueden agravar mucho más. El profesor Daniel Panario, director de la Unidad de Ciencias de Epigénesis* (UNCIEP) y coordinador de la Maestría en Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, hace más de 25 años que comenzó a estudiar el caso de la forestación en gran escala con especies exóticas sobre nuestro territorio.      


El matemático financiero Juan Lluberas, un verdadero experto en materia económica, nos explica la madre del borrego, LA DEUDA PÚBLICA URUGUAYA, a través de la cual, el sistema político ha entregado al pueblo uruguayo, y ha hipotecado el futuro de las próximas generaciones, siendo el Frente Amplio el partido que ha multiplicado por 3 una deuda ya hoy impagable. (página YouTube de Nicolás Álvarez Moya)

 

 

 

URUGUAY - informacion y análisis

n° 490

16/02/2018

Frida Khalo