Ir a portada

El "debate" que organizó la Academia Nacional de Medicina para condenar la cátedra sobre aborto de la Universidad de Rosario                                           

                                                 La Inquisición

La actividad fue convocada también por la Academia Nacional de Ciencias Morales. Participaron abogados de represores, entre ellos de Videla. Invitaron a los responsables de la materia, pero no los dejaron exponer en la mesa. Hubo argumentos falaces, gritos e insultos.   La creación de la primera cátedra del país sobre "El aborto como problema de salud" en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario fue el centro de un áspero debate convocado conjuntamente por la Academia Nacional de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.    Como un Tribunal de la Inquisición, los disertantes, exponentes del pensamiento católico antiderechos más conservador, rechazaron la apertura de la nueva materia      

                                 Deuda pública en expansión

Argentina funciona gracias al ingreso de capitales externos, no como capital de riesgo o inversión productiva, sino como préstamos o colocaciones especulativas. Esta semana, el Ministerio de Finanzas informó sobre colocaciones financieras del 14/6 por 75.000 millones de pesos (equivalente a 4.800 millones de dólares) y 1.428 millones de dólares. Estos se componen de 500 millones de dólares en Letras del Tesoro a 224 días (vencimiento: 26 de enero de 2018), otros 500 millones de dólares en Letras del Tesoro a 364 días (vto.: 15 de junio de 2018) y 428 millones de dólares en Letras del Tesoro a 532 días (vto.:30 de noviembre de 2018). [1] Suma más de 6.200 millones de dólares cuyo destino principal es el pago de deuda vencida, con el agravante que suma compromisos a futuro de cancelación de intereses que compiten contra otros gastos presupuestarios, sean de salud, educación, seguridad, empleo, entre muchos otros.

 

                                Lincharon a un niño de 10 años en Córdoba

Una mujer paramédica que presenció los abusos, contó que cuando pudo separar a "la gente que estaba muy violenta" logró ayudar al niño que estaba en estado de shock nervioso. Lo asistió para que no se ahogara por la gran cantidad de sangre que salía por la nariz. Reprochó a los presentes que en vez de llamar a la ambulancia se pusieron a filmar y debatir que hacer. El niño quedó tirado en el piso hasta que fue cargado ensangrentado al movil policial.

La policía por su parte en flagrante violación a los procedimientos al no esperar la asistencia de la ambulancia, decidió privarlo de su libertad    

 

    los femicidios cometidos por policías exigen políticas específicas

                                             La persistencia de las muertes ocasionadas por policías que están fuera de servicio requiere poner en discusión al estado policial. Los numerosos casos en los que las víctimas son mujeres muestran que es necesario implementar políticas específicas que reviertan este problema.     En los últimos días, dos mujeres murieron, en la provincia de Buenos Aires, por acción de funcionarios de la Policía de la Ciudad, creada hace pocos meses.    Según los datos recopilados por el CELS, en los últimos veinte años casi 500 mujeres fueron muertas, torturadas o heridas en el marco de hechos que involucraron uso particular de la fuerza por parte de funcionarios de las fuerzas de seguridad.

           huelga del transporte en la Córdoba rebelde

El conflicto del transporte en Córdoba desnuda el nivel de convulsión social que provocan las políticas neoliberales del gobierno conservador de Macri y sus socios en las administraciones provinciales y municipales, principales sostenes del Pacto de Gobernabilidad que permite mantener el modelo extractivista-dependiente, endeudar a la Nación, empobrecer a más del treinta por ciento de su población, arrojar al desamparo a la mayoría de la juventud y reprimir con saña cualquier atisbo de protesta.

"Cuando Córdoba se resfría, el resto del país estornuda", señala el aforismo popular. Es probable, aunque no infalible. Córdoba es el rostro anticipado de la Argentina. En sus hechos heroicos y en sus miserias. Luces y sombras que reflejan, mejor que nada, las contradicciones de este país hecho de pan y en el que siguen muriendo chicos de hambre.

RESPONSABLE DE LA SECCIÓN Argentina: MILO GARCIA

23/6/2017

 n° 461

Frida Khalo