Ir a portada

QUE LA TORTILLA SE VUELVA
             La fiesta de Roemmers: obscenidad burguesa al desnudo
               
En su cumpleaños 60, el empresario farmacéutico llevó 600 invitados a pasar el fin de semana a todo lujo en Marruecos. Oh casualidad, los medicamentos que vende valen el doble desde que asumió Macri.
Hace unos diez años Alejandro Roemmers promocionaba uno de sus libros haciendo alardes de filantropía. Por entonces solía decir que los seres humanos no pueden ser felices porque "hay una maquinaria que necesita seres consumistas, y que trata de convencerte de que tenés que poseer una serie de cosas para estar bien"; y que por el contrario él sentía "un rechazo tremendo" por comprarse cosas. . Tengo lo mínimo", aseguraba.
No es que en diez años haya cambiado de idea. En todo caso sigue siendo el mismo mentiroso

                                    Permiso para matar
(APe).- "Estamos cambiando la doctrina de la culpa de la policía" y los balazos de Luis Chocobar sobre la espalda de Juan Pablo Kukoc no fueron otra cosa que "cumplimiento de deber de funcionario público". Después del conveniente período de ostracismo derivado de las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel al que fue obligada Patricia Bullrich, la ministra volvió con todo. A poner sobre la mesa en lenguaje claro y quirúrgico, cuál es y será el rol del Estado que representa.

                              Fuga de capitales y atraso económico
En entradas anteriores señalé que uno de los principales problemas que dificulta el desarrollo en Argentina es que una parte sustancial del excedente (esto es, de la plusvalía) no se reinvierte productivamente en el país, y sale al exterior. Por ejemplo, en polémica con los K-economistas, escribí en septiembre de 2011: ". en los 2000, y a igual de lo sucedido en períodos anteriores, otra parte fundamental del excedente ha estado saliendo al exterior, sea bajo la forma de remesas de utilidades, pagos de intereses y salidas de capitales que se colocaron en inversiones inmobiliarias y de cartera.

 

 

                           Migración, delito y estigma de "raza"
Bajo la consigna "Migrar no es delito, migrar es un Derecho Humano", el martes se lanzó la campaña nacional Migrar No Es Delito, impulsada por diferentes organizaciones y con el fin de impulsar la derogación del Decreto N.º 70/2017 así como también impulsar la promoción de igualdad de derechos para las y los ciudadanos que habiten territorio argentino. Además, hablamos con Pablo Cossio, del Bloque de Trabajadores Migrantes (BTM), bloque chileno.
Hace algunos días, durante su gira europea en búsqueda de inversiones, el presidente Mauricio Macri esbozó una frase poco feliz y que desnuda su plena subordinación al gran capital: "Yo creo que la asociación entre el Mercosur y la Unión Europea es natural porque en Sudamerica somos todos descendientes de europeos".

RESPONSABLE DE LA SECCIÓN Argentina: MILO GARCIA

16/02/2018

 n° 490

Frida Khalo