Ir a portada

                    Impunidad del Norte
A través de los jueces Juan Carlos Geminiani, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques, Casación revocó una condena de marzo del año pasado a Marcos Levin -salteño dueño de la empresa La Veloz del Norte- afirmando que los hechos juzgados no constituían un delito de lesa humanidad. La sentencia anulada también comprendía condenas de ocho años para Enrique Cardozo y doce años para Víctor Hugo Almirón y Víctor Hugo Bocos, quien asesinó al hermano de Víctor Cobos, ex detenido y sobreviviente. Cobos conversó en el programa Enredando Las Mañanas de la Red Nacional de Medios Alternativos. (Por RNMA)

“No se trata de voluntad, son gradualistas porque no pueden hacer otra cosa"

Eduardo Basualdo (EB) acaba de publicar la compilación Endeudar y Fugar, una aplicación de sus estudios sobre deuda externa y los sectores promotores y beneficiarios. En este volumen se especializa en el ciclo que reinaugura el macrismo. En la entrevista, estuvo acompañado por dos autores: Mariano Barrera (MB) y Andrés Weiner (AW).    ¿2016 fue el año de mayor endeudamiento de la historia argentina? Mariano Barrera: Efectivamente, con 46 mil millones dólares. Duplicaron la marca anterior de 22 mil millones de dólares. Fue en 1982 durante la dictadura

A 70 años de la Masacre de Rincón Bomba
Este 10 de octubre se cumple un nuevo aniversario de la masacre que terminó con cientos de indígenas pilagá asesinados en un paraje cercano a Las Lomitas, Formosa.

                                                 Los persiguieron, violaron, fusilaron, apilaron y quemaron. No era ni la primera ni la última vez que la Gendarmería protagonizaba una represión indígena. Pero el "problema" es siempre el mismo: la concentración pública de sujetos indígenas es una invitación a la represión.   

 

Milagro Sala denunció persecución y acoso en su detención
"Atentan contra mi vida"
La dirigente de la Túpac Amaru reiteró que sufre una "persecución de género, de raza", aunque advirtió que hay quienes "están peor, como la familia Maldonado, que todavía no sabe dónde está Santiago".   La dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, advirtió que aunque la metan en la cárcel o le peguen no le van "a quitar los pensamientos" ni su "manera de ser". "Tengo claro qué Argentina quiero para mis hijos y para mis nietos", afirmó.  “Estoy recontra preseguida, tengo 26 gendarmes, 24 cámaras de seguridad y una tobillera, y tengo que salir al balcón tres veces por día”, agregó la dirigente, quien refutó que estuviera “muy cuidada” como sostiene el oficialismo provincial. “No tengo intimidad, vivo acosada”, aseguró.   

Claudia Iturbe: "La salud debe ser pública, universal, gratuita y de calidad"
AMProS enfatizó que con respecto al lanzamiento del CUS, hay más dudas que certezas, debido a que el Gobierno Nacional parte de la premisa de que hay 15 millones de habitantes sin cobertura, reflejando un dato falaz, debido a que existe un sistema público de salud que brinda estos servicios.
En relación al lanzamiento en todo el país del CUS (Cobertura Universal de Salud), la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que coincide en la vital implementación de la historia clínica digitalizada, pero hace observar que para ello requerirá de una red informática que abarque a todos los efectores de salud -realidad que aún no existe a nivel provincial-, para lograr el entrecruzamiento de datos. Además parece un gran avance la propuesta de efectuar teleconferencias con centros de atención especializados para realizar interconsultas de patologías complejas.
RESPONSABLE DE LA SECCIÓN Argentina: MILO GARCIA

06/10/2017

 n° 474

Frida Khalo