Ir a portada
                                   ANÁLISIS DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2019
                               UN PRESUPUESTO A LA MEDIDA  DEL FMI  . PDF         

 

                                               

                                               

  PRESUPUESTO 2019

Brutal saqueo a la Educación: ¿para qué sirve la central docente Ctera?

El Gobierno, a pedido del FMI y con complicidad del peronismo, votó a favor un presupuesto que es un brutal saqueo a la educación pública y a todas las familias. En la calle, no se vieron más que un puñado de docentes convocados por la CTERA, cuando hay un millón de trabajadores de la educación en todo el país. La estrategia de CTERA es dejar pasar el ajuste para prepararse al 2019.

 

     

 

                                       El salario en dólares ya es más bajo que el de Chile y Brasil

La devaluación empieza a mostrar sus consecuencias en la economía real. En este caso, en la pérdida de capacidad del salario medio en dólares. Un informe del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano asegura que el salario promedio en dólares de los trabajadores argentinos ya es más bajo que el de sus pares brasileños y chilenos.    "De acuerdo con el Indec, el salario promedio del primer trimestre del año se ubicaba en 16.293 pesos. La variación promedio de salarios en el segundo trimestre fue de 5,14%.      

 

                                                 

 

  El Palomar. Locura en el Hospital Posadas: La Psiquiatra Gisela Mannoia fue «Intimidada» por un Hombre de Darío Silva por Informar a sus Pacientes del Despido de más de la Mitad de los Psiquiatras del Hospital.
(El Palomar/Morón, 28/09) "¡Cerrá la boca y atendé a los pacientes!": le espetó el jefe de seguridad del Hospital Posadas, Federico Botto, a la titular del departamento de psiquiatría del Hospital Posadas, Gisela Mannoia, luego de que ésta se comunicara con él para informarlo del apriete e intimidación que sufriera por parte de Gustavo Bahut (en la foto, de pie hablando al oído de Silva), uno de los hombres de confianza del titular de ATE Morón, Darío Silva, quien la tomó violentamente del brazo por el simple hecho de haber dispuesto al ingreso del servicio de psiquiatría una comunicación donde se informaba del despido de 5 profesionales de esa sensible especialidad y la consecuente merma en el servicio.

                           

 

Sobrevivientes de la ESMA identifican un nuevo Centro Clandestino de Detención

Se trata de una casaquinta que utilizó la Marina, ubicada en General Ricchieri 1265, Don Torcuato, en la Provincia de Buenos Aires. La identificó el sobreviviente Carlos Sueco Lordkipanidse durante su testimonio de hoy en el juicio ESMA IV, en el que pidió al tribunal una visita ocular. El integrante de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) estuvo secuestrado en ese lugar durante mayo de 1979 y recordó el uso que se le dio desde mayo de 1976. Antes de dar su testimonio, Lordkipanidse le contó a La Retaguardia cómo descubrieron el lugar en el que estuvieron secuestrados, entre otros, los curas jesuitas Orlando Yorio y Francisco Jalics, por los que tuvo que declarar como testigo Jorge Bergoglio

 

                                            

 

                           Había sido desalojado por un oficial de Justicia y diez policías santiagueños

Murió el campesino quemado

Reyes Corvalán había sufrido quemaduras e impactos de bala de goma cuando diez días antes fuera desalojado violentamente de su lote en Santiago del Estero. Agonizaba desde entonces en terapia intensiva. Ayer falleció.

 

Así quedó el lote de Reyes Corvalán tras el violento desalojo.

Así quedó el lote de Reyes Corvalán tras el violento desalojo. 

Héctor Reyes Corvalán, el hombre que había sufrido quemaduras e impactos de bala de goma cuando un grupo de más diez policías al mando de un oficial de Justicia lo desalojó violentamente de su lote en Santiago del Estero, murió ayer por la tarde como consecuencia de las heridas sufridas.          

 

RESPONSABLE DE LA SECCIÓN Argentina:   Milo Garcia

26/10/2018

 n° 504

Frida Khalo