Ir a portada

       

                                         El índice de pobreza en Argentina se ubicó en 32 por ciento en 2018


Stella Calloni

La Jornada

En momentos en que el país está inmerso en el escándalo más grande de la historia democrática, al descubrirse una red de espionaje ilegal y extorsión usada como tortura moral por una alianza letal entre gobierno, sectores de la justicia, medios de comunicación y periodistas, y cuando la pobreza estalla con la cifra más alta de la década, el presidente Mauricio Macri recibió al rey de España, Felipe VI, y su esposa, Letizia, utilizando la visita con fines electorales al mencionar que los argentinos vamos a demostrar que no queremos volver atrás, en referencia a las próximas elecciones de octubre, durante una cena con los visitantes.       

                                               

                                                             

 

 

"Las mujeres del movimiento sindical han forjado la capacidad de convocar jóvenes a esta doble identidad: de clase y de géneros"

Entrevista a Estela Díaz, secretaria de géneros de la CTA de los trabajadores y las trabajadoras, e integrante de la Comisión por la liberación de Milagro Sala.

Por Soledad Allende

El feminismo sindical no sólo tiene un rol importante en la defensa de los derechos de trabajadores, también tiene un rol en el acercamiento de posiciones hacia una unidad electoral indispensable para poner fin a este ciclo de acumulación financiera, expoliación de los recursos naturales, y de estado de sitio virtual.         

 

 

 

                                   "Alerta roja": en épocas de crisis económica hasta la carne tiene alarma

Se viralizó una foto de un supermercado de Tucumán donde le pusieron alarma a los productos de la carnicería.

La foto de la carne con alarma que se dio a conocer por Instagram es de la provincia de Tucumán. A principios de este mes viralizó un video de un supermercado en José C. Paz donde varios clientes tienen una feroz pelea para quedarse con la última bandeja de milanesas en oferta. En la provincia de Corrientes detuvieron a un joven por tener un queso y mortadela. Postales de una crisis económica.   

 

                                              

 

                                         Represión y asesinatos de las fuerzas represivas del Estado en democracia

Editorial Virginia Bolten
Millones de personas coparon las calles para recordar las personas detenidas-desaparecidas en la última dictadura cívico-militar-eclesiástica que cumplió 43 años este último 24 de marzo en este territorio nombrado Argentina.

Ya en el camino a la movilización, jóvenes gritaban en el subte "¡Macri, basura, vos sos la dictadura!" seguido por el clásico "¡30 mil compañeros detenidos desaparecidos, presente!". Los cantos también hacían memoria a los intentos frustrados del presidente de cuestionar la cantidad de personas desaparecidas durante el período dictatorial, mientras señoras dejaban caer las lágrimas de un dolor colectivo, tan presente en las calles argentinas y en cuerpo social de un pueblo que no olvida, no perdona y no reconcilia con los verdugos, basura de la historia -como decía el periodista desaparecido Rodolfo Walsh-.    

                                            

 

                                                                           Volver juntxs a la ESMA

Por Lila Pastoriza
Fotos Argra / Gentileza Gonzalo Vásquez

Lila Pastoriza, militante política, recuerda la primera vez que regresó a la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA), el centro clandestino donde estuvo secuestrada entre 1977 y 1978, junto con compañeros de militancia y el entonces Presidente Néstor Kirchner. Fue el 19 de marzo de 2004, más de 25 años después de su cautiverio. Pocos días después se firmó el convenio para que los marinos desocuparan el predio, el primer paso para hacer allí un espacio de memoria. Además, Pastoriza recupera las sensaciones sobre aquel día de sus compañeros Cristina Aldini, Ana Soffiantini, Adriana Clemente, Ricardo Coquet, Martín Gras, Miriam Lewin, Nilda "Munú" Actis, María Milesi y Liliana Gardella.

Información de imagen
Ingreso a la ESMA el 19 de marzo de 2004                           

 

                                             

 

                                                        contragolpe

                                                 

 

 

                                      

 

 

 

 

  

RESPONSABLE DE LA SECCIÓN Argentina:   Milo Garcia

31/03/2019

 n° 509

Frida Khalo