Ir a portada
 ARTE & CULTURA   coordinadora de la rúbrica :   
MURGA, URUGUAY

Momo es Mujer: Jhoanna Duarte será la directora de Murga Falta y Resto en el Carnaval 2020

by Redacción
octubre, 2019

Juntas fueron por más. El Carnaval paritario de la murga de las cuatro estaciones tendrá al mando a la talentosa cantautora y docente uruguaya. 

Por Miguel Fauré Polloni

Fotografía: Franca Giménez Tocco 

Museo del Carnaval. Raúl Castro, el querido Flaco, director responsable de Falta y Resto anuncia las nuevas incorporaciones de la roja y negra. Junto con ello, señala que Jhoanna Duarte reemplazará a Leandro Castro al mando de la murga que transformó el género. "Muchas cosas se sienten. Hoy fue la primera vez y me sentí muy feliz. Es una gran responsabilidad, pero la asumí con mucho amor. Estamos mega felices", responde Duarte a Mundo Carnaval, agregando que "fue una tremenda emoción. Muy divino. Estoy muy feliz". 

 

 

El mítico Flaco Castro señaló: "Ya hubo mujeres directoras pero una murga de la trayectoria de la Falta no es muy fácil encontrar. Darle la responsabilidad a Jhoanna Duarte fue un descubrimiento. Tiene una sutileza en las manos, tiene una sensibilidad tan especial. El aporte que hace es tremendo". Junto con ello anunció la incorporación de Madelein da Silva, Manu López, Carolina Pastorino y Diego Alegre.

 

También te puede interesar: 

Murga Falta y Resto comparte su historia y discografía en nueva página web

 

Un día con la Falta y Resto: De feminismo, murga y renacimientos

 

 

NI UN PASO ATRÁS: El himno feminista y popular que emociona a Sudamérica

Fuente: http://revistadefrente.cl/

 

     n° 516

31/10 /2019

Frida Khalo