Ir a portada

             

                                                                  Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta

Advierten que se podrían ver procesos preventivos masivos, con eventuales suspensiones y despidos Fuente: Archivo

Francisco Jueguen

septiembre de 2019

Clínicas, hospitales privados, sanatorios y otros prestadores de salud se declararon hoy en "una grave situación" por la crisis económica y reclamaron al Gobierno que arbitre una negociación urgente con los gremios del sector de la salud.

Las siete cámaras que agrupan al sector (Adecra, Cedim, Cepsal, Confeclisa, Cadime, AAEG, y Cacep) enviaron ayer una carta al Ministerio de Producción y Trabajo que conduce Dante Sica, más precisamente a la directora nacional de Relaciones y regulaciones del trabajo, Gabriela Adriana Marcello. "Representamos el 90% de las prestaciones de salud", afirmó a la nacion, Jorge Cherro, presidente de Adecra. "Estamos advirtiendo que se puede generar procesos preventivos de crisis masivos", agregó el directivo.

 

                                                               

             

                                                                          Masacre de Pergamino: Visita al horror

26 septiembre, 2019 por Diario del Juicio de la Masacre de Pergamino

El Diario del Juicio participó de la inspección ocular a la Comisaría 1ª de Pergamino, donde el 2 de marzo del 2017 murieron Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Franco Pizarro, John Claros, Alan Córdoba, Fernando Latorre y Juan José Cabrera. Estuvieron presentes sus familiares y amigos, también las abogadas y abogados de ambas partes y los jueces Guillermo Burrone, Miguel Gaspari y Danilo Cuestas. Los seis ex policías responsables de la Masacre se negaron a entrar.         

 

                                                        

 

                   

                                 La economía golpea a muchos que hoy demandan urgentes cambios


Julio C. Gambina

La tasa de desempleo en la Argentina ascendió al 10,6% y la de desocupación al 13,1% para el II° trimestre del 2019, según el INDEC [1] .

Hace un año eran del 9,6% y del 11,2% respectivamente. Así, son más los afectados en la evolución de una política económica que agrede a los sectores de menores ingresos de la población.

Sin duda, se agravó la situación del desempleo y el subempleo, como lógica derivada de la recesión de la economía local. En efecto, las estadísticas oficiales señalan que el Producto Interno Bruto acumula en el año 2019 una caída del -2,5% respecto a similar periodo de hace un año [2] .

La proyección para todo el 2019 oscilará entre ese -2,5% y un mayor deterioro, afectando la potencialidad de la recuperación del producto y del ingreso.         

 

                                                         

 

       

                                            Los increíbles Todesca: padre macrista, hija K

Jorge adoptó a Cecilia, la economista de Alberto Fernández. El nexo montonero.

 

                                                
FAMILIA. Cecilia junto a Jorge Todesca, en uno de los cumpleaños de su padre.

El grito de Carlos Tuda se hace sentir. Es una orden, con tonada cordobesa: resistir. Las balas pasan por arriba, abajo, a los costados. "El negro Nano", tiene, por unos minutos más, 25 años y es oficial primero de Montoneros. El joven comanda una unidad de siete personas que acaba de caer en una trampa mortal luego de "expropiar" un camión cerealero. El plan estaba por convertirse en otro éxito de "la Orga", pero policías de la Unidad Regional de Tigre los emboscaron en un desvío de tierra en la ruta entre Campana y Cardales, y ahora disparan a matar. Los montoneros devuelven los tiros como pueden, pero es inútil, y la superioridad bélica de los agentes se hace notar rápido. Entonces Tuda se dirige a su tropa por última vez, y les pide que se rindan. Es su única carta, pero sale mal. Los policías acribillan a cinco militantes desarmados, mientras que dos logran escapar. Entre los muertos está Luis Bocco         

 

                                                         

 

                     Las petroleras admitieron más de 4.000 "incidentes ambientales" desde 2015
Aseguran que el índice de accidentes en Vaca Muerta es "alarmante"

La Confederación Mapuche de Neuquén denunció que, además del desastre ambiental, los habitantes de la zona ven violados sus derechos por la militarización del territorio decidida por la ministra Patricia Bullrich.                                                        

Violación de derechos, desastre ambiental y militarización. Son tres los efectos que se producen en Vaca Muerta, según denunció la Confederación Mapuche de Neuquén. Fue luego de un nuevo incendio en un pozo de YPF (iniciado hace una semana y que aún no pueden apagar) y de que la ministra Patricia Bullrich ordenara que Gendarmería Nacional "custodie" a las petroleras.

"El índice de accidentes en Vaca Muerta es alarmante y en aumento en los últimos dos años. Es una conducta empresarial negligente y una omisión en la responsabilidad de fiscalización que tiene el Estado. Se pone en peligro la salud pública y el ambiente", denunció Jorge Nahuel, vocero de la Confederación Mapuche de Neuquén. En 2013, cuando se inició la explotación en Vaca Muerta, el entonces titular de YPF, Miguel Galuccio, había prometido "cero impacto ecológico"       

 

       

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                             

 

 

                                                                                               

                                                                                                                          
RESPONSABLE DE LA SECCIÓN Argentina:   Milo Garcia

30/09/2019

 n° 515

Frida Khalo