Ir a portada

 

                         

Norita: A film 90 years in the making from Cabezón Films on Vimeo.

NORITA LA PELÍCULA: 4 formas de colaborar: clik aquí

 

Visión general
Nora Cortiñas (Norita) ha vivido una vida digna de atención mundial. Cuarenta años después de que los dictadores militares de Argentina desaparecieran a su hijo, esta notable mujer continúa la lucha por los derechos humanos y la democracia. Filmamos a Nora a lo largo de 2018 cuando las mujeres en Argentina presionaron para despenalizar el aborto. Como regalo y homenaje a ella, ¡necesitamos su ayuda para terminar este documental antes de que ella cumpla 90 años!
Las mujeres que tomaron una dictadura.

El hijo de 24 años de Nora Cortiñas, Gustavo, desapareció por la dictadura de Argentina en 1977. En su desesperada búsqueda de respuestas, descubrió a cientos de otras madres que buscaban a sus hijos desaparecidos. Formaron las Madres de Plaza de Mayo, uno de los primeros grupos de resistencia del mundo organizados exclusivamente por mujeres. Nora, una de las últimas Madres sobrevivientes, está tan activa y relevante como siempre. Queremos compartir su historia con el mundo.
Lo hicimos hasta aquí

En 2017, en Buenos Aires, el cineasta y periodista australiano Jayson McNamara y un equipo pequeño y apasionado comenzaron a filmar la vida cotidiana de Nora y su incesante activismo. Entre los principales eventos que presenciamos se encontraba el liderazgo audaz de Nora en la lucha por el aborto legal y seguro en Argentina. Antes de esto, pasamos dos años planeando, investigando y construyendo un vínculo con Nora. Ahora, con docenas de horas de material, la película está lista para entrar en la etapa de postproducción.
Financiación para postproducción.

Su apoyo a esta campaña de recaudación de fondos va directamente a las mujeres de nuestro equipo que están liderando nuestra postproducción. Si alcanzamos nuestro objetivo:

La editora María Boughen puede convertir docenas de horas de material en un potente documental de largometraje que inspirará acción
La animadora Andrea Carbonatto puede hacer su magia para convertir a Nora en una adorable caricatura en movimiento
La subdirectora Agustina González Bonorino puede coordinar la postproducción para garantizar que los años de planificación, investigación, creación de scripts y filmación transcurran sin problemas.

Esta es nuestra segunda película.

Somos un pequeño equipo de cineastas de 30 años. La mayoría de nosotros trabajamos juntos antes en el documental independiente Messenger sobre un White Horse, que se estrenó en 2019 en Amazon Prime en los EE. UU., El Reino Unido e Irlanda.
Antes de que Nora cumpla 90 años.

Las películas son trabajos caros. Cada centavo que recolectamos en esta campaña significa más días de edición y cuanto más nos acercamos a terminar el documental. Tu ayuda significa:

Podemos ingresar nuestra película en las categorías de Trabajo en curso en festivales de cine donde podemos establecer contactos y reunirnos con socios para llevarnos al siguiente nivel
Podemos enviar nuestra película a los fondos de películas de las grandes ligas en los Estados Unidos y Europa, donde la competencia intensa significa que solo los proyectos de etapa avanzada incluso son considerados
Podemos mostrarle a NORA la película por su 90 años.

Si no puedes dar, comparte!

Entendemos que no todos pueden contribuir, pero usted puede ayudarnos enviando esta página y un mensaje personalizado a las personas adecuadas. Consulte nuestra sección de preguntas y respuestas para obtener consejos sobre quién y cómo.

 

 

 

     n° 512

30/06/2019

Frida Khalo