Ir a portada
Responsable de la Página URUGUAY :  Antonio González   

                                n°512

30/06/2019
Frida Khalo
                

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

Un cordón social

                                                Un cordón social 

El centro social Cordón Norte, recibió una intimación de usurpación por parte del propietario de la casa, que según sus integrantes "no se funda en nada y es fácilmente rebatible desde el punto de vista legal y jurídico", y entienden que desde el punto de vista barrial y social tienen mayores argumentos aún, comentan dos de sus integrantes en Trazos.

El taller de artes, la coordinación contra Monsanto y el agronegocio, la liga combativa de boxeo, la Biblioteca social Tierra Purpúrea y la asamblea del centro, dedicada a la gestión de todo el espacio, son algunas de las actividades semanales, autónomas entre ellas, dirigidas a todo el público y de acceso gratuito.

Pretenden trabajar hacia el afuera, al barrio, con modos de vincularse antimachistas, antirracistas mediante jornadas de acción directa. Siempre parten del análisis y crítica del desarrollo que avasalla al territorio donde la gente pobre es desplazada, entonces plantean algo que contrarreste la urbanización y gentrificación. Ven falta de contacto y empatía en los vecinos en general, por ello, quieren que la gente se una mediante la solidaridad. Tienen esas bases firmes, y aun así, siempre se detienen a repensarse y cuestionarse.

Se definen como una organización sólida, de solidaridad y de acción directa, sin intermediarios. Sin pedirle nada a nadie, mediante la propia autoorganización, por la necesidad de que exista un lugar así y se pueda replicar.

El centro está ubicado en Requena 1758 esq Daniel Muñoz, se puede encontrar más información en las redes sociales y escuchando la nota completa aquí.

 

Texto: Alejandro Cabrera