Herramienta de traducción gratuita de páginas web
by free-website-translation.com
Ir a portada

                                                               Ley de piquetes

Posted: 27 Jan 2020

Dale palo pa que aprenda. 


Transición de un neoliberalismo a otro

>>>Aguante la bronca sin perturbar



Ley de urgencia declara ilegítimos los piquetes que afecten la libre circulación y restringe las medidas de huelga    22 de enero de 2020


El documento faculta al uso de la fuerza pública para disolver los piquetes y habilita las detenciones "en casos de apariencia delictiva"

El gobierno electo dio a conocer este miércoles el anunciado anteproyecto de ley de urgente consideración, en el cual se establecen una serie de disposiciones que restringen las medidas de huelga y los piquetes realizados en espacios públicos.
En la Sección VII del documento, se establece que "toda medida de huelga deberá ejercerse de forma pacífica, sin perturbar el orden público y asegurando la libertad de trabajo de los no huelguistas y el derecho de la dirección a ingresar en los locales de la empresa" y se dispone que "el Poder Ejecutivo podrá imponer restricciones a dichas medidas cuando éstas no reúnan las condiciones establecidas precedentemente".
>>> Rumbo a un estado policial



21 marzo 2017
El Poder Ejecutivo emitió un decreto que faculta al Ministerio del Interior a disponer las medidas pertinentes tendientes a "preservar el uso público de las calles, caminos y carreteras cuyo tránsito se pretenda obstaculizar o interrumpir por personas, vehículos u objetos de cualquier naturaleza".
Interior podrá requerir el auxilio de otros organismos públicos para cumplir con esos objetivos.
La medida se toma pocos días después de que se formara, según supo El País, un piquete frente a los accesos a las instalaciones de la planta de celulosa de Montes del Plata conformado por personas que pedían trabajar allí.
El segundo artículo del decreto indica que "la intervención de la autoridad policial a los efectos indicados en el artículo anterior se efectuará a fin de garantizar el derecho a la libre circulación, el orden público y la tranquilidad".
Las intervenciones que sean necesarias deberán ser informadas inmediatamente a la Justicia. En los considerandos de la medida se establece que es fundamental "establecer una normativa que ampare aquellas situaciones donde se vulnera el libre tránsito de las personas".
El decreto establece que no se aplicará de una manera que vaya en contra de lo establecido en el artículo 57 de la Constitución que establece que la huelga es un derecho gremial.

Fuente:   El Muerto ||| videoblog de información alternativa    http://elmuertoquehabla.blogspot.com/

Responsable de la página Uruguay :  Antonio González   

n° 519

 

31/01/2020