Ir a portada
URUGUAY

                                n°504

26/10/2018
Frida Khalo
                

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

      Jóvenes de todos los partidos expresan preocupación por discursos anti democráticos

Las juventudes de todos los partidos políticos emitieron una declaración conjunto a través de la cual manifiestan su profunda preocupación por discursos y prácticas que atacan las bases del sistema democrático, tanto en nuestro país como en la región.

elecciones-votos

Días pasados, las juventudes del Partido Colorado, el Partido Nacional, el Partido Independiente y el Frente Amplio se reunieron en la Casa del Partido Colorado para analizar la coyuntura internacional, regional y nacional a pocos meses del inicio de una campaña electoral que se avizora será de "artillería pesada".

Luego de dicha instancia, los jóvenes de todos los partidos políticos -nacidos luego de la restauración de la democracia, en 1985- manifestaron su "adhesión irrestricta" al sistema democrático de gobierno, y su compromiso de "preservarlo, promoviendo su profundización y participación activa de la ciudadanía".

Asimismo, expresaron su "profunda preocupación por los discursos, pronunciamientos y las prácticas que atacan las bases de este sistema, en nuestro país y en la región".

La declaración se produjo luego de las expresiones públicas del presidente del Centro Militar, Carlos Silva Valiente, quien reivindicó la dictadura, rengó los crímenes de lesa humanidad, defendió actitudes discriminatorias violentas y antidemocráticas e, incuso dijo que en Uruguay están dadas las condiciones para un golpe de Estado.

Defender la democracia

Los jóvenes exhortan a todo el sistema político a "defender la democracia, y a condenar todas aquellas expresiones que atentan contra ella, promoviendo el odio y la intolerancia".

Con ese espíritu, se comprometieron a continuar dialogando y apelan a que sus partidos "practiquen y promuevan la discusión respetuosa de las ideas, que resulta imprescindible para la construcción permanente de la democracia".

declaración

Fuente: http://www.lr21.com.uy/politica/1383013