Herramienta de traducción gratuita de páginas web
by free-website-translation.com
Ir a portada

   Acampantes de Las Cumbres llaman al diálogo a la Comuna Canaria para frenar desalojos

Por 

Reactiva Contenidos

-
15 diciembre, 2019
            

Foto cedida por los vecinos y vecinas que están llevando adelante la medida de lucha.

Vecinas y vecinos del barrio Las Cumbres de Neptunia vienen llevando adelante una acampada en la zona del Peaje de Pando, en protesta por los últimos fallos judiciales a favor de especuladores inmobiliarios que pretenden arrebatarle los hogares a decenas de familias allí instaladas.

Vecinos de la zona denunciaron el caso de una señora que dice ser dueña de 25 terrenos. Señalan además que lo hace en «complicidad con una escribana quien le firma los papeles» y la asesora para llevar adelante las denuncias para que se realicen los desalojos. A su vez han encontrado eco desde la justicia en la jueza Florencia Sorrondegui quien viene de forma sistemática, atacando con sus veredictos a las familias del lugar.(ver nota)

Las familias afectadas tomaron poseción de tierras abandonadas y con deudas millonarias de contribución inmobiliaria. Gracias a ello en la zona se han abierto calles y han llegado la mayoría de los servicios públicos. Incluso muchas familias han logrado regularizar su situación mediante convenios con la Comuna Canaria.

En un comunicado que hicieran público en la jornada del viernes 13, aclararon que están amparados en el Artículo 649 de la ley16.603 que establece claramente en unos de sus puntos:»El que ha poseído tranquila y públicamente por un año completo, sin interrupción, adquiere el derecho de posesión y se excusa de responder sobre ésta».

Los acampantes, además de denunciar los fallos judiciales «que dejan en la calle a familias con niños y adultos mayores», proponen como algo «prioritario establecer una mesa de trabajo en conjunto con la Comuna para resolver esta situación de manera jurídica y humanamente aceptable».

                                        

       Escuchar comunicado

Panorama de «la acampada» del día día sábado 14 de diciembre.

 
Responsable de la Página URUGUAY :  Antonio González   

n° 518

 

31/12/2019