Ir a portada
Sociedad //// 11.2018  

                                        

 

¿"Célula de Hezbollah" en la Argentina? "Montan un show para generar odio"

El periodista Daniel Schnitman (AM Rebelde, domingos de 13 a 15) analizó la reciente detención de dos jóvenes que el ministerio de Seguridad y algunos medios se apresuraron en vincular con "la organización terrorista" Hezbollah. "Están fomentando el odio, como ya pasó en los 90", aseguró. 

Por Enrique de la Calle

APU: ¿Qué puede decirnos sobre la detención de dos jóvenes al que algunos medios vincularon con Hezbollah?

Daniel Schnitman: Esto surge de la DAIA, que se autoproclama como la representación política de la comunidad judía, a partir de un mail que recibieron, donde les dicen que hay gente vinculada con el Hezbollah en la zona de Floresta. La DAIA se lo pasa al ministerio de Seguridad, de Patricia Bullrich, y en este momento Seguridad está muy esperanzada con que aparezca casos que les permitan tapar todo lo que pasa en el país. Por supuesto, el caso se agrandó gracias a los grandes medios. 

APU: ¿Los detuvieron a partir de ese mail?

Daniel Schnitman: Han hecho cosas muy oscuras, detuvieron a dos muchachos jóvenes, los golpearon. Son dos jóvenes argentinos, de tercera o cuarta generación. Viven por supuesto en el país. Son de religión islámica, musulmanes. Los vinculan con Hezbollah, que hay aclarar que es un partido político del Líbano y de Irán. 

APU: ¿Qué pudo averiguar sobre el caso? 

DS: Según lo que averigué con gente de la comunidad islámica en Argentina, y me dicen que son dos muchachos muy buenos. Ellos viajan cada tanto al Líbano, porque tienen familiares. No es cierto que viajaron a Qatar o Emiratos Árabes, que no tienen nada que ver con Irán, por ejemplo. Esa información es falsa, pasa que realizaron escalas en su vuelo al Líbano. El que era del partido político de Hezbollah era el padre de estos chicos, y el arma, muy vieja, era de él. Es un arma que no está en uso. Esto empezó hace unas semanas, cuando una diputada uruguaya (Graciela Bianchi) inventó que había una célula de Hezbollah en la zona. Por supuesto, acá lo pusieron en tapa. Montaron todo un show. Está generando odio contra todos aquellos que no son rubios de ojos celestes como ellos. Los únicos buenos son ellos, que pueden hacer todo tipo de tropelías. Es algo que está pasando en toda la región. 

APU: ¿Cuál es el rol de la DAIA?

DS: La DAIA está fogononeando todo este tipo de mentiras. Es una institución perversa, que le hace mucho daño en el país y también a nuestra comunidad (la judía). Hoy tiene mucho poder en el Gobierno. El propio Secretario de Derechos, Claudio Avruj, fue director ejecutivo de la DAIA durante la gestión de Claudio Beraja, que quebró el Banco Mayo y que manejaba dinero del narcotráfico. Estamos reviviendo los años 90, donde se fomentó un odio similar. 

APU: ¿Qué puede decirnos de Hezbollah?

DS: Es un partido político, que tiene un frente armado. Cada país tiene su forma de defenderse y de representatividad. Pero es un partido político del Líbano e Irán. También está en Siria. Que tiene una política de defensa. Por supuesto, uno ve la bandera verde del Hezbollah, que tiene una ametralleta, y parece que están en guerra permanente. Pero uno se olvida que hay otras banderas, occidentales, que tienen águilas o espadas, y no se le da tanto valor. 

Fuente:  http://www.agenciapacourondo.com.ar/sociedad/celula-de-hezbollah

              

ARGENTINA      noticias propuestas por: Milo Garcia  

       n° 505

30/11/2018

Frida Khalo