Ir a portada

                             Odio contra Greta Thunberg:

¡aquí están con nombre y dirección, quienes lo financian!

26 sep.2019 YORGOS MITRALIAS

 

                                          
  
En general, se acepta que los ganadores de las elecciones europeas del 26 de mayo fueron la extrema derecha y los Verdes. Y también se acepta generalmente que los éxitos de los Verdes han contribuido en gran medida a las movilizaciones sin precedentes de una juventud inspirada en la combatividad y las tesis radicales de la joven sueca Greta Thunberg. Como resultado, no es sorprendente que esta extrema derecha elija atacar lo que llama "el mito del cambio climático" y, especialmente, está atacando cada vez más a la persona de esta Greta Thunberg que galvaniza a los jóvenes. en Europa y más allá!
A la cabeza de la campaña contra Greta, puntuada por cientos de textos y fotomontajes a menudo muy vulgares, hay tres de los partidos europeos de extrema derecha más importantes: el Rally Nacional de Francia, la AFD alemana y el UKIP UK. Y detrás de estos partidos de extrema derecha y su campaña abyecta, dos grupos de expertos conservadores escépticos al clima, el EIKE (Instituto Europeo para el Clima y la Energía) y CFACT-Europa (Comité para un Cambio Creativo), que Apoyar de manera multifacética, y no solo con "argumentos" y conferencias, la negación de la catástrofe climática por parte de la extrema derecha.

El Instituto EIKE, de boca de su vicepresidente, obviamente niega tener algún informe con AFD, aunque este vicepresidente llamado Michael Limburg fue recientemente candidato del mismo ... ¡AFD! Hay que decir que EIKE que, junto con AFD, pudo organizar días escépticos al clima incluso ... dentro del Parlamento alemán, fue liberado del anonimato gracias a la conferencia anual que ha estado organizando durante años con un cierto éxito, ya que ha influido en la actitud de la Unión Europea hacia el cambio climático. Sin embargo, es exactamente esta conferencia anual de EIKE la que está organizada por dos organizaciones estadounidenses: CFACT-US, que obviamente financia a su filial europea del mismo nombre. Y lo más importante, el Heartland Institute, que, según The Economist, "es el grupo de expertos más conocido del mundo entre los que defienden el escepticismo sobre el cambio climático provocado por el hombre".

Es exactamente en este momento que las investigaciones y revelaciones del Instituto Británico de Diálogo Estratégico (ISD) y Greenpeace adquieren una enorme importancia política al resaltar las fuerzas económicas detrás de quienes niegan la catástrofe climática, pero también detrás del "fenómeno" de una extrema derecha europea (y global) que se está disparando. De hecho, tanto el CFACT-US como el Heartland Institute están financiados más que generosamente por la gran capital de los EE. UU., Por ExxonMobil, la familia Koch, la segunda familia más rica de América del Norte que domina, entre otros, en el sector petrolero, ¡La familia Mercer, que también es un importante financista del presidente Trump, o incluso de Microsoft y RJR Tobacco! Cabe señalar que Heartland tiene una historia como servidor de los objetivos innumerables del gran capital, ya que una vez fue el principal agente de la propaganda de los gigantes del tabaco que negaron la relación entre fumar y el cáncer. Por lo tanto, no es sorprendente que en ese momento su principal financista fuera ... Philip Morris ... (1)

Pero, no debemos creer que el Heartland Institute es una simple "herramienta" indolora e incolora desprovista de sus propias tesis y acciones. Desde este punto de vista, el currículum vitae de su nuevo presidente Tim Huelskamp es muy elocuente y didáctico. Líder de la muy conservadora Tea Party, Huelskamp se ha distinguido como diputado (ha sido hasta 2017) del ala más reaccionaria de los republicanos y siempre ha mantenido lazos estrechos con la extrema derecha de los Estados Unidos. También vale la pena señalar que, de todos los miembros del Parlamento de los Estados Unidos, fue él quien durante mucho tiempo recibió las mayores cantidades de dinero de las compañías de combustibles fósiles, y les "agradeció" por todavía votando en contra de cualquier intento de legislar en contra de sus intereses ...

Gracias a un documento filtrado internamente de Heartland, fue posible aprender, y en detalle, no solo el alcance de su financiamiento del capital muy grande (varios millones de dólares), sino también la "inversión" de estos fondos. se encuentran en una amplia gama de actividades que van desde el pago de "salarios" a blogueros que influyen en la opinión pública y "científicos" que viajan por el mundo negando la catástrofe climática, hasta la redacción y publicación de material de propaganda que apuntar a las escuelas y sus estudiantes. Por ejemplo, el grupo de "científicos" acusados ​​de "contradecir" los resultados del trabajo del Panel Intergubernamental de Expertos cuesta $ 300,000 al año, mientras que la difusión de la tesis de que "el tema del cambio climático es controvertido y incierto "en las escuelas primarias les cuesta $ 100,000!

Aquí estamos ante la revelación de una realidad que arroja algo de luz sobre algunos de los grandes "misterios" de nuestro tiempo. En primer lugar, la extrema derecha europea, o al menos algunos de sus pesos pesados, tienen vínculos estrechos, si no son dependientes, con un centro / personal político y económico ubicado en los Estados miembros. ¡Estados, y más específicamente a la Casa Blanca y las finanzas y otro apoyo del presidente Trump (2)! En segundo lugar, no es coincidencia que esta "morena internacional" parezca haber llegado a la conclusión de que la cuestión de la catástrofe climática y, más precisamente, el movimiento, cada vez más amplio y radical, de los jóvenes que luchan contra ella. representan la mayor amenaza para sus intereses y para el dominio del sistema capitalista en los años venideros. Y finalmente, no es una coincidencia que esta "morena internacional" y más precisamente su "sección" europea centren hoy sus ataques contra la persona de Greta Thunberg, la musa, teórica y al mismo tiempo indiscutible. Coordinar el tiempo de las movilizaciones juveniles en casi todas partes de Europa y más allá.

Así es como se presenta el informe de la extrema derecha con la gran capital. No de una manera abstracta y dogmática, sino concretamente, con financiadores y financiados que no solo tienen nombre y dirección, sino también intereses tangibles y "causas" para servir. Sin embargo, toda esta gente hermosa solo está haciendo su trabajo. Si la izquierda estuviera haciendo lo suyo, la situación sería muy diferente ...

Fuente: https://www.investigaction.net/fr/la-haine-contre-greta-thunberg-

     n° 515

30/09/2019

Frida Khalo